En este artículo podemos ver algunas posibles soluciones a la lucha contra la mala alimentación.
Una de las alternativas que se está tomando según este artículo es la de en la comunidad de Navarra en la que las medidas se tomarán en centros escolares,donde se eliminará ciertos productos, los alumnos sean bien informados del tema y practiquen más el ejercicio físico.
Además los alimentos serán supervisados por profesionales en nutrición y dietética y además establece los requisitos nutricionales que debe cumplir la venta de alimentos locales o máquinas de centros escolares y escuelas infantiles.

Por otra parte, el por ciento de obesidad se ha elevado con respecto a otros años.
Según ha detallado el Gobierno, "hay muchos factores que influyen en los patrones nutricionales y, por tanto, en el estilo de vida y la prevención de la obesidad y el sobrepeso"
Otros factores fundamentales son la influencia de la oferta y disponibilidad de los alimentos saludables.
Según el artículo " las actividades realizadas en el ámbito escolar, tanto en las aulas como en las extraescolares, por su carácter de espacio educativo y por el tiempo que permanecen en el alumnado, ofrece numerosas oportunidades para informarles sobre hábitos alimentarios saludables y fomentar la práctica regular de actividad física, precisamente en las etapas iniciales en las que se adquieren hábitos que condicionan toda la vida de las personas.
Por eso, ha indicado, se trata de uno de los ámbitos más eficaces para fomentar la adquisición de estilos de vida saludables en la infancia y adolescencia que pueden permanecer en las etapas vitales posteriores. Los estilos de vida adquiridos desde edades tempranas son fundamentales para mantener una vida sana, un adecuado desarrollo y un buen rendimiento escolar. La obesidad es factor de riesgo causal para las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedades musculoesqueléticas, yalgunos cánceres como el de endometrio, colorrectal, riñón, mama, vesícula biliar, entre otros"

