Este artículo muestra los criterios de mejorar la alimentación de los niños para que los padres puedan educarlos bien en su crecimiento, según la doctora Odile Fernández, que podemos ver a la derecha y posible entrevista que publicó un libro interesante, "Mi niño come sano". Los siguientes criterios siguen la siguiente guía:- No comprar aquello que no queremos que coman.
Arrebatar los alimentos azucarados a los niños para que se acostumbren a su consumo reducido.
- Encestar a los niños a cocinar con los padres.
Ayudará a los niños a querer probar nuevas cosas.
- Comer fuera de casa lo menos posible.
Los alimentos en restaurantes, bocaterías, etc suelen ser ultraprocesados a diferencia de los hechos en casa.
- Anticiparse a las circunstancias.
En caso de que vallas a un lugar en el que vayas a un lugar donde vayas a comprar algún alimento, lo mejor es llevarse algo de tu propia casa para evitar ingerir alimentos menos saludables.
- Progresivamente.
Se trata básicamente de habituarse a cambiar los hábitos alimenticios poco a poco.

- Conservar siempre fruta a mano.
Poseer las frutas en lugares a la vista para así aumentar el apetito de los niños para pedirlas.
- Dar ejemplo.
Comer saludable para que tus hijos tomen ejemplo de ti.
Por otro lado se encuentran las alternativas para endulzar los platos de nuestros hijos.
"Según Odil Fernández, estamos acostumbrados a que todo sea muy dulce y es por ello que debemos empezar poco a poco reduciendo los niveles de azúcar porque si haces un cambio radical reduciendo la cantidad de azúcar, estos lo rechazarán.
Además, tenemos que prestar más atención al etiquetado,pues si la cantidad de azúcar que llevan muchas cosas es muy elevado, si vemos que un alimento se acerca o supera la cantidad diaria recomendada para un niño son 17 gramos y para adultos 25 gramos, mejor elegir otro"
Esta mujer recomienda dos endulzantes, que son el estevia y el xilitol que son mejores que los endulzantes comunes si se consumen con regularidad.
Como dice Odil Fernández:
La doctora nos recuerda que otros como la panela, el azúcar integral o la mil, tienen una cantidad de azúcar similar al tradicional, por lo que no serían la opción más saludable. En cambio, siempre podemos añadir dulzor a nuestros platos con elementos naturales como plátanos maduros, dátiles, canela, vainilla, zanahoria, boniato o leches como la de almendras.


No hay comentarios:
Publicar un comentario