Este artículo habla sobre el gran aumento de peso en menores que estamos sufriendo durante los últimos años y las consecuencias que conlleva eso. Por otra parte, se trata las soluciones que se pueden llevar a cabo para reducir este gran problema.
Entre una de ellas, programas nutricionales saludables en centros educativos que consistía en:
- Al cabo de cinco años, junto con alumnos de diferentes escuelas se realizó una investigación en la que se comprobaría el efecto de estos programas nutricionales con respecto a los centros educativos ausentes de estos programas.
- Los criterios de este experimento, se basaron en reducir las bebidas azucaradas, proporcionar comida dentro de escuelas que cumplieran los criterios nutricionales, informar a padres e hijos con consejos nutricionales y no premiar a los estudiantes con recompensas relacionadas con ingerir
comida basura.
- El resultado de este experimento resultó que los niños redujeron los indíces de masa corporal con respecto a los niños que resultaban de escuelas que no realizaron este experimento. Además, estos niños tenían conductas más saludables.
Esta es una de las políticas que se podría llevar a cabo, ya que los niños pasan mucho tiempo en la escuela por lo que informar de proseguir una buena alimentación influye en la vida de estos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario