domingo, 25 de noviembre de 2018

ENLACE: https://elpais.com/elpais/2018/11/16/ciencia/1542370619_043341.html
Resultado de imagen de miguel angel martinez gonzalezPosible entrevista: Miguel Ángel Martínez González.

En este informe podemos darnos cuenta del engaño que sufrimos diariamente, ya que en el artículo se habla de la incorporación de alimentos procesados en Estados Unidos con mínimas cantidades de grasa que el Departamento de salud y servicios sociales incorporó tras persuadir a los ciudadanos de que eran productos bajos en grasas, ya que afirmaban que era recomendable reducir las grasas y elevar los hidratos de carbono, mientras que lo único que hacían estos alimentos fue elevar el número de personas con obesidad.

Un trabajo realizado en 2017 afirmaba que era más saludable reducir los hidratos de carbono y aumentar las grasas para favorecer el nivel de vida. Aunque interpretar dicho estudio entre grasas e hidratos de carbono es algo complicado porque también puede depender de otros factores. Por ello, algunos investigadores de la revista Science afirmaron que lo importante no es la proporción de hidratos de carbono o grasas sino, la calidad que tienen los productos que conllevan, teniendo en cuenta si estos productos contienen hidratos de carbono procedentes de productos refinados o gasas perjudiciales.Además se trata sobre las personas que tienen diabetes 2, fuertes a la insulina y con problemas al ingerir carbohidratos, un consumo alto en grasas podría favorecer su alimentación.

En otro artículo publicado por Miguel Ángel Martínez González, afirma que la población actualmente ingerimos alimentos excesivamente y que debemos moderar ese consumo pero la sociedad no nos advierte de ello. Para mejorar esta situación Miguel Ángel afirma que es necesario alcanzar una independencia de la industria de alimentación, ya que las industrias venden productos insanos mientras el Gobierno no hace nada para solucionarlo. En Estados Unidos, ya se están empezando a tomar medidas.“Actualmente, EE UU invierte una fracción de un céntimo en investigación en nutrición por cada dolar que se gasta en el tratamiento de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta”

Como conclusión de los integrantes del artículo Science afirman que dependiendo de la dieta que deba seguir cada persona es necesario saber si el medio que le rodea le permite seguir dicha dieta durante un largo plazo. Para ello, Miguel Ángel propone la idea de que el agua del grifo sea gratis , mientras que en las bebidas azucaradas deberían imponer impuestos.
ENLACE: https://www.ambientum.com/ambientum/seguridad-alimentaria/alimentos-grasos-azucarados-menores.asp

Resultado de imagen de maria luisa carcedoPosible mujer a entrevistar: María Luisa Carcedo.

Dicha mujer mencionada anteriormente afirma que sanidad tiene la intención de saber de  que productos nos alimentamos con el objetivo de reducir el sobrepeso y alimentarnos de una forma más saludable. También,  se llevará a cabo una ley en la cual se prohíbe la venta de alimentos no saludables en centros educativos y así también en centros públicos. Además, se impondrá un etiquetado que indicará si el producto es saludable o no, en los cuales el color verde indicaría los alimentos más saludable, mientras que los rojos indicarían lo contrario.
Por otro lado, se ha propuesto controlar los diferentes tipos de ventas de alimentos que se establecen e implantar reglas de calidad nutricional y reducir azúcares.

María Luisa afirma que la situación que se está viviendo en cuento a la mala alimentación debe mejorar y para ello tienen pendiente implantar una mejora en la seguridad alimentaria


viernes, 23 de noviembre de 2018


.

14/11/18
ENLACE: https://www.saschafitness.com/cuando-lo-sano-engorda/

Este artículo trata sobre el tema de alimentos saludables. Comer saludable no significa no engordar, sino que estos alimentos también contienen calorías por lo que un consumo no adecuado de ellos podrían aumentar nuestro peso.

Un concepto que muchas personas confunden es que piensan que lo que te ayuda a perder grasa es sano y lo sano te ayuda a perder grasa son conceptos sinónimos y no es así.

Aquí se muestran algunos ejemplos de alimentos que son sanos pero no nos ayudan a perder grasa.
Lo más recomendable es hacer tus propios alimentos casero ya que durante el proceso de elaboración se incorporan más calorías de las que debe llevar.

Resultado de imagen de granola-Postres sanos:  Esto no quiere decir que que puedas comer más, ya que contienen una gran cantidad de calorías.
-Jugos de frutas:  Este jugo de frutas es sano pero contiene muchas calorías por lo que se recomienda ingerir la pieza entera de fruta.
Pasas: Contienen  gran cantidad de azúcar.
Granola: Tienen gran cantidad de calorías debido al conjunto de frutos secos que contiene. La foto de la derecha nos muestra la granola.
Lo más correcto es ingerir alimentos simples y adecuados que no contengan gran cantidad de calorías como la avena.

CONCLUSIÓN: Un alimento por tener características beneficiosas que favorezcan a nuestro organismo no significa que podamos tomar una gran cantidad de ellos, por lo que para establecer una correcta alimentación debes de ser consciente de las características que tiene cada alimento a consumir.

viernes, 9 de noviembre de 2018