En este informe podemos darnos cuenta del engaño que sufrimos diariamente, ya que en el artículo se habla de la incorporación de alimentos procesados en Estados Unidos con mínimas cantidades de grasa que el Departamento de salud y servicios sociales incorporó tras persuadir a los ciudadanos de que eran productos bajos en grasas, ya que afirmaban que era recomendable reducir las grasas y elevar los hidratos de carbono, mientras que lo único que hacían estos alimentos fue elevar el número de personas con obesidad.
Un trabajo realizado en 2017 afirmaba que era más saludable reducir los hidratos de carbono y aumentar las grasas para favorecer el nivel de vida. Aunque interpretar dicho estudio entre grasas e hidratos de carbono es algo complicado porque también puede depender de otros factores. Por ello, algunos investigadores de la revista Science afirmaron que lo importante no es la proporción de hidratos de carbono o grasas sino, la calidad que tienen los productos que conllevan, teniendo en cuenta si estos productos contienen hidratos de carbono procedentes de productos refinados o gasas perjudiciales.Además se trata sobre las personas que tienen diabetes 2, fuertes a la insulina y con problemas al ingerir carbohidratos, un consumo alto en grasas podría favorecer su alimentación.
En otro artículo publicado por Miguel Ángel Martínez González, afirma que la población actualmente ingerimos alimentos excesivamente y que debemos moderar ese consumo pero la sociedad no nos advierte de ello. Para mejorar esta situación Miguel Ángel afirma que es necesario alcanzar una independencia de la industria de alimentación, ya que las industrias venden productos insanos mientras el Gobierno no hace nada para solucionarlo. En Estados Unidos, ya se están empezando a tomar medidas.“Actualmente, EE UU invierte una fracción de un céntimo en investigación en nutrición por cada dolar que se gasta en el tratamiento de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta”
Como conclusión de los integrantes del artículo Science afirman que dependiendo de la dieta que deba seguir cada persona es necesario saber si el medio que le rodea le permite seguir dicha dieta durante un largo plazo. Para ello, Miguel Ángel propone la idea de que el agua del grifo sea gratis , mientras que en las bebidas azucaradas deberían imponer impuestos.



